Ayuntamiento Santo Domingo Este inicia plan control de basura

0
47

Someterán a la Justicia a quienes tiren basura a las calles

Santo Domingo Este.- El cabildo de Santo Domingo Este inició ayer un programa de control de la contaminación ambiental en el municipio que tiene dentro de sus objetivos sancionar a las personas que se dedican a lanzar basura a las calles.

Durante un acto en el parqueo del cabildo, el alcalde Alfredo Martínez, en compañía de los principales funcionarios y algunos regidores, dijo que se trata de un programa novedoso que consistirá en supervisar y fiscalizar el sistema de rutas y frecuencias en la recolección de residuos.

Para la implementación del programa fueron adquiridas ocho camionetas cero kilómetros y seis motocicletas e igual cantidad de motocicletas y se capacitó a un personal que lo integran la Policía Municipal Ambiental y un fiscalizador.

Manifestó que han asumido con responsabilidad el tema de la recolección de los desechos sólidos y en lo que lleva su administración han recogido más de 345,000 toneladas a tal punto que hoy pueden decir que es un municipio limpio.

Martínez dijo que todo eso ha sido posible gracias a la participación de las organizaciones comunitarias que han participado en el diseño de las rutas y frecuencia de los camiones recolectores.

“A pesar de que las rutas y frecuencias cumplen a la perfección , algunos desaprensivos tiran basura a las calles en franca violación a las ley 120-99 que prohibe esa mala práctica, pero eso llegó a su fin con este programa “, dijo. Bladimir Martínez, es el encargado del nuevo programa, dijo que el programas funcionará en tres turnos: de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ; el segundo de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche y otro turno especial los fines de semanas.

Dejar respuesta