Ayuntamiento SDN declara hija Meritoria a Voleibolista Annerys Valdez  

0
61

También fueron declarados como hijos meritorios  el baloncestista, Carlos Paniagua, al nadador José David Calderón y a la Judoca, Diana Carolina de Jesús Sabino.

Santo Domingo Norte.- El Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal, declaró reconocer como hija meritoria, por su trayectoria y sus aportes al deporte nacional a la destacada miembro de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Annerys Valdez.

De igual forma el Concejo Edilicio declaró como hijos meritorios y distinguidos a los atletas, Carlos Paniagua, un destacado Baloncestista y selección nacional, así mismo el clavadista,  José David Calderón Batista y la judoca Diana de Jesús.

La iniciativa del Concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Loren Girón Villa, destaca en unos de sus acápites la trayectoria de estos atletas nativos de este  pujante municipio, quienes han obtenido diversas medallas en sus respectivas disciplinas.

Girón Villa resaltó la carrera de la Voleibolista Annerys Valdez, de quien dijo ha escalado exorbitantemente por sus logros nacionales e internacionales alcanzados en los últimos años y de manera especial por la medalla de oro obtenida en la Copa Panamericana Santo Domingo en el año 2016.

El regidor del PRD reseñó que Valdez, fue electa igualmente como la “Jugadora Más Valiosa” en el año 2017, por la selección nacional deVoleibol.

De igual forma la trayectoria del Baloncestista Paniagua de quien dijo  tiene en su haber tres medallas de oro (Centroamericanos 1998, Centroamericanos 2002 y Centrobasket 2004), cuatro de plata (Caribeño 2002, Centrobasket 2003, Panamericanos 2003 y Centrobasket 2010) y dos de bronce (Centrobasket 1999 y Centroamericanos 2010).

El concejal del PRD añadió que Paniagua no solo se ha destacado en el plano internacional, sino que además  que “este debe ser, si no el que más, uno de los jugadores que más torneos superiores ha ganado en el baloncesto local”.

Loren Girón resaltó que pese a la brillante carrera como baloncestista Paniagua nunca se ha visto envuelto en ningún tipo de problema ni dentro ni fuera de la cancha, “a pesar de defender posiciones que requieren de mucho contacto físico”.

Así mismo preponderó la trayectoria de los atletas Diana de Jesus y José David Calderón Batista, la primera una Judoca y el segundo un clavadista.

De Jesús obtuvo la distinción de bronce en femenino, categoría menos 52 kilos.en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Medellín Colombia celebrado en este año.

En tanto que Calderón Batista ganó la medalla de bronce en las competencias de clavado de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad, en el 2017.

Los atletas fueron declarados hijos meritorios y distinguidos con el voto favorable de todos los regidores presentes. Se espera que en los próximos días se les entregue un reconocimiento en un acto a celebrarse en el palacio municipal, Daniel Louis Carvajal, el cual será encabezado por el alcalde René Polanco Vidal

Dejar respuesta