Berlinesa depide a su esposo Juan de los Santos con emotivas palabras

0
1246

DSC04101Retrata inmenso dolor de sus hijos por irreparable pérdida

Santo Domingo.- La viuda del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos pronunció unas emotivas palabras de reflexión en la que puso a llorar a todos los presentes, al despedir a quien fue el progenitor de sus tres hijos.
Berlinesa Franco de De los Santos, en medio de llantos y mucha tristeza la viuda manifestó lo doloroso que será la ausencia del extinto lider politico tanto para ella como sus vastagos .DSC04079

“Ellos ya saben que tú estás en el cielo, ellos te fueron a ver hoy. Ellos me preguntan cuántos días vas a durar en el cielo, cuántos días vas a durar para bajar a verlos y que si en el cielo hay celular para ellos llamarte.”

Las palabras de Berlinesa Franco, viuda del asesinado alcalde Juan de los Santos, estremecieron a los presentes en el cementerio Puerta del Cielo, en donde familiares, funcionarios, compañeros de partido y seguidores despidieron los restos mortales del edil.

Ahogada en llanto, Berlinesa reflejó todo el dolor que cabe en una esposa, una madre y en unos hijos que perdieron a un ser querido debido a la violencia que afecta a República Dominicana.

He aquí sus palabras:

Gracias al pueblo dominicano por tantas manifestaciones de cariño y solidaridad para nuestra familia que hoy atraviesa el dolor más grande e incomparable que hayamos podido sentir: la pérdida de nuestro amado Juan, o como ustedes le llamaban, Juancito.

Mi amor, esta vez me tocó a mí hablar de tí, el mejor compañero del mundo que la vida me pudo regalar, un hombre íntegro, responsable, amoroso, dedicado, disciplinado… En fin, tantas cualidades, mi amor, que sería para mí imposible enumerarlas aquí.

Quisiste hacer tantas cosas mi amor, y las que te faltaron por hacer, porque siempre tenías algo en mente.

Porque si algo aprendí de ti fue tu planificación para hacer las cosas. Me enseñaste a tantas cosas, pero te faltó lo más importante; y es, ¿cómo hago para vivir sin ti, sin sentir tus brazos?, tu olor; que me llamara bebé, tu enanita, y ya no me lo vas a decir, ya no me lo vas a decir…

Hoy se me va la vida contigo, mi amor.

¿Cómo olvidarte?, mi manzanita; si estás en todos los bellos recuerdos de mi vida y en los momentos mágicos y hermosos que creaste para nuestros hijos, Juan Manuel, Juan Carlos y Valentina, que perdieron al mejor padre del mundo.

VEA TAMBIEN: Juan de los Santos recibe los últimos honores en Santo Domingo Este

No había un día que no llevaras a los niños al colegio y que subieras (a las redes sociales) una foto con ellos. Mis recuerdos siempre van a estar contigo y cuánto tú disfrutabas ese trayecto de llevarlos.

!Oh Dios!, no importa cuán ocupado tú estuvieras, ese momento tú siempre lo sacabas.

El martes 15 de diciembre, día de la velada navideña, estabas como siempre, disfrutando de tus hijos, y al final me pediste que fuéramos al curso, a tomarnos una foto con ellos, porque tu querías subir una foto de su último día de clases.

!Oh… Dios…!

Sin saber, mi amor que ese iba a ser tú último día.

Quiero que sepas que te amo con todo mi corazón, que tú eres mi vida, mi príncipe azul.

Y yo quisiera devolver el tiempo, y verte de nuevo, y cierro los ojos, y mi corazón siente que te volveré a ver y los niños se llevan el mejor recuerdo, del mejor legado, de un padre que fuiste con tus hijos.

Ellos ya saben que tú estás en el cielo.

Ellos te fueron a ver hoy.

VEA TAMBIEN: Dan cristiana sepultura a restos del alcalde Juan de los Santos

Ellos me preguntan cuántos días vas a durar en el cielo, cuántos días vas a durar para bajar a verlos y que si en el cielo hay celular para ellos llamarte.

Y yo les digo a mis hijos que tengan la certeza, la certeza y la fe en Dios, que algún día nos volveremos a ver, donde quiera que tú estés, mi amor.

Donde quiera que tú estés, mi amor, mi corazón se fue contigo, se fue contigo, porque tú eres y serás siempre mi amor eterno…

Gracias por venir, gracias por venir…

Dejar respuesta