Bomberos no ven peligro venta de gasolinas y GLP

0
49

Afirman que están preparados para atender cualquier tipo de emergencias

Santo Domingo Norte.- El expendio de gasolina y gas propano en una misma estación “es un avance para todos y quienes están en contra de esa unión es por falta de conciencia”.

Así se expresó el coronel Candelario Villar, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte en declaraciones emitidas este sábado en un encuentro en que participaron ejecutivos de los bomberos de La Vega, Barahona, El Seibo, Baní, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros.

El veterano bombero aseguró, asimismo, que no son ciertas las campañas que se han desarrollado en el sentido de que la venta en una misma estación de servicios representa un grave peligro para la seguridad de los usuarios e indicó que “hay países más pequeños y más grandes que nosotros que implementan ese sistema de distribución conjunta de diferentes tipos de combustibles, y no pasa nada”.

Dijo que los bomberos están compuestos por personal entrenado que trabaja de mano con la población “para que haya la seguridad máxima en el país”, por lo que cuando aseguran que no hay tales peligros en la venta conjunta de los combustibles están diciendo la verdad por su experiencia profesional.

“Ha habido mucha confusión entre la gente por como se ha desarrollado una campaña de terror en torno al tema, ya que hay muchos países en que los combustibles se venden juntos y no hay tales peligros”, enfatizó el jefe de los bomberos de Santo Domingo Norte.

Experiencia.

Meinardo Peña Santana señaló: “Los bomberos tenemos conocimiento del trato de emergencias de los combustibles”.

Técnicas.

El teniente coronel Juan Pablo Mejía Martínez dijo: “Según va cambiando la tecnología, viene la innovación y la preparación”.

Dejar respuesta