You are here
Home > Destacadas > Buhoneros desarrollan jornada de limpieza en estación Mamá Tingo

Buhoneros desarrollan jornada de limpieza en estación Mamá Tingo

Piden a alcalde René Polanco a sacar vendedores haitianos indocumentados de los alrededores de la estación del Metro por considerar estos ensucian y arrabalizan lugar.

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- La Asociación de Buhoneros del Municipio Santo Domingo Norte, desarrolló una jornada de limpieza y desarrabalización en la estación del Metro, Mamá Tingó, como parte de su compromiso social con el municipio y la alcaldía local.

Javier Ureña presidente de la organización que agrupa a los Buhoneros en este municipio, agradeció la oportunidad brindada por el alcalde municipal René Polanco, de quien manifestaron le permitió  que decenas de padres de familia pudieran ganarse el dinero para poder apalear las necesidades de sus hogares durante el mes de diciembre.

Ureña valoró la gestión del ejecutivo municipal de muy positiva, al tiempo que lo instó al retiro de los buhoneros de las inmediaciones de la estación Mamá Tingó, la que según dijo se encuentra arrabalizada por la venta de comestibles, prendas de vestir y otros tipos de productos de distintos usos, por parte de nacionales haitianos “que no tienen compromiso alguno con la limpieza y ordenamiento del municipio.

El presidente de los Buhoneros expresó que entiende que los vendedores informales en la zona son padres de familias que necesitan ganarse el sustento de sus familiares, pero también deben entender que los munícipes urgen tener las aceras libres, por lo que deben preservar el espacio sin cúmulos de basuras y desperdicios como ellos lo han demostrado en el día de hoy.

“Sabemos que los buhoneros que vendemos de manera informal aquí somos padres de familias y merecemos desarrollar nuestra labor, pero no podemos arrabalizar la zona, sino más bien contribuir con el ornato. Es por ello que pedimos de manera encarecida al alcalde René Polanco para que ordene una jornada precisamente en los alrededores de la Estación Mamá Tingó en donde decenas de haitianos venden sus productos y ensucian la zona y nunca la limpian” manifestó Javier Ureña, presidente de la Asociación de Buhoneros de Santo Domingo Norte.

Dijo que parte de los buhoneros mantendrán sus ventas en zonas que no obstruyan el libre tránsito de los peatones y manteniendo la limpieza de la zona, por lo que solicitó a las autoridades municipales mayor flexibilidad durante este nuevo año.

Deja un comentario

Top