Buhoneros y Alcaldía SDN firman acuerdo para abandonar espacios públicos en enero

0
255

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Asociación de Buhoneros, acordaron el respeto y mantenimiento de los espacios públicos, en especial las aceras de las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, así como mantener limpio y sin obstáculo las diferentes áreas del municipio.

Mediante el acuerdo, los buhoneros aceptaron que procederán a desalojar de manera voluntaria los espacios públicos que ocupan, tan pronto pase la temporada navideña.

En un documento firmado por Wilkin Melo, secretario general del cabildo y Javier Ureña, presidente de los buhoneros ambas partes acuerdan dejar libres las aceras a partir del próximo día 8 de enero del año 2017.

Asimismo, los buhoneros reconocen la responsabilidad del alcalde René Polanco del mantener limpio el municipio, y agradecieron que antes de aplicar ningún tipo de medidas en su contra, se le convocara a buscar una solución al problema.

El secretario general del cabildo dijo que el alcalde Polanco está en disposición de recuperar los espacios públicos ocupados por los buhoneros sin adoptar contra ellos ningún tipo de represión, aunque aclaró que será firme en la decisión de recuperar las aceras y pasos peatonales.

Dejar respuesta