Buque hospital chino “Arca de la Paz” atiende 550 pacientes

0
56

Santo Domingo.- Durante la jornada de ayer, el buque-hospital de la República Popular China “Arca de la Paz” atendió alrededor de 550 pacientes procedentes del Gran Santo Domingo.

El buque-hospital se encuentra anclado en la terminal don Diego del Puerto de Santo Domingo como parte de una misión humanitaria y de amistad del pueblo y el gobierno de China.

El doctor Franklin Gómez, coordinador de los Servicios Médicos Especializados del Servicio Regional de Salud Metropolitana, explicó que en horas de la mañana fueron atendidos unos 300 pacientes, mientras que en la tarde se consultaron unas 250 personas.

Gómez indicó que son pacientes de diferentes especialidades como son, medicina interna, gastroenterología, otorrinolaringología y neumología, entre otras.

“Esto se hace mediante una coordinación con el equipo médico de la tripulación del barco, con los traductores y médicos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El galeno refirió que en todos los consultorios del “Arca de la Paz” hay médicos dominicanos que sirven de intérprete para facilitar el trabajo del equipo de médicos chinos.

“Tenemos un equipo de personas de atención a usuarios de los hospitales para ayudar a llamar a los pacientes inscritos en las listas, mantener el orden, por lo que hasta ahora ha salido muy bien”, enfatizó Gómez.

Pacientes transportados en OMSA

Los pacientes son transportados por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Según un comunicado de prensa de la OMSA, desde ayer son trasladados cientos de personas de diferentes centros de salud hacia el buque, que se encuentra anclado en terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo. Luego los pacientes son regresados a sus lugares de de origen.

El buque hospital tiene diez años en funcionamiento, ha visitado 37 países, atendiendo aproximadamente 180 mil personas.
Durante su estadía en el país, la meta es recibir unas 600 personas diarias y brindarles asistencias médicas ambulatorias.

Dejar respuesta