Buscan fortalecer el periodismo en la provincia de Santo Domingo

0
66

Santo Domingo Este.- Con finalidad de materializar un proyecto encaminado hacia la calidad de la comunicación fue realizado el encuentro entre varios directores de medios digitales, directores de emisoras, productores de programas de televisión y directores de canales de la provincia Santo Domingo.

El objetivo principal fue tocar temáticas sobre: comunicación política, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, periodismo de investigación, relaciones públicas, ética y democracia”.

El acto protocolar fue llevado a cabo por la maestra de ceremonia Dominic Rojas quien dio el formal inicio a la actividad que se desarrolló gracias a la coordinación de la presidenta del Grupo RDN, Josefa Díaz, quien fue la gestora del montaje del evento en el restaurant del Club del Legislador.

El director de Reddenoticias.com, Ariel Lara, dijo que la idea fundamental del encuentro es dignificar el periodista del municipio más grande del país, el cual tiene el 13 por-ciento del PIB, donde gravitan grandes centros comerciales y varias instituciones del Gobierno. “Dignificar el periodista de Santo Domingo Este es la misión porque ha sido ignorado”, dijo.

Lara señaló que el periodismo tiene que ir orientado en la objetividad conjuntamente con la política social, no partidista. “Respetamos la orientación política de cada director de medio, entendemos que somos un ente de equilibrio entre la sociedad y el Estado, siendo el voz populi para las comunidades que no tiene voz”.

En tanto que el publicista y filósofo Henry Taveras Hernández, director ejecutivo de Losmina.net enfatizó: “Soy artista y comunicador, pero en una etapa de mi vida, noté que los cambios reales de la sociedad y del sistema se logran a través de la política, tengo aspiraciones políticas, porque sé que el arte y unas notas de prensa no harán los cambios que necesita la sociedad dominicana”.

Los organizadores de la actividad dijeron que lo que buscan en organizarse, fortalecer la preparación, hacer intercambios de capacitación con instituciones como Infotep, el Itla, indotel entre otras, para buscar mejor preparación de los comunicadores.

Entienden que esta acción le permitirá solicitar publicidad a muchas empresas, las cuales migran a grandes canales por la calidad de sus contenidos.

El encuentro contó con la asistencia de autoridades civiles, juntas de vecinos y policiales así como también con los máximos representantes de la comisión de los Derechos humanos de la provincia.

Como invitados especiales estuvieron presentes los comunicadores Salvador Sánchez, director de lanaciondominicana.com y panelista en el Show del Medio Día, Andrés Matos (Licho), director del periódico periodismoysociedad.net y director de comunicaciones del PRM, así como Jaime Rincón comunicador y gerente de Proyectos de El Nuevo Diario.

La actividad fue realizada gracias al patrocinio de los Elvis Fulgencio (Pilo), Amado Díaz, Tobías Crespo, José Santana (Bertico), Elpidio Báez, Isabel de la Cruz y Alexis Jiménez.

Dejar respuesta