Cámara De Diputados Lanza Libro De Semblanza Mujeres Diputadas de la República Dominicana propuesto por Karen Ricardo

0
114

Santo Domingo.– El presidente de la Cámara de Diputados licenciado Rubén Maldonado,  realizó el lanzamiento del libro de semblanzas de las mujeres diputadas de la República Dominicana, iniciativa propuesta por la diputada de la provincia de Santo Domingo Karen Ricardo.

El libro abarca la historia legislativa de las 177 mujeres diputadas desde el 1942, año en que se ejerció por primera vez el voto femenino, hasta la fecha, estadísticas, exordios y testimonios.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que “uno de los desafíos de nuestro país ha sido la inclusión de la mujer en todos los estamentos de la vida nacional, no solo en presencia numérica sino en incidencia  a la hora de toma de decisiones”. Además felicitó a la diputada Ricardo por traer esta propuesta tan necesaria y sin precedentes en la Cámara de Diputados.

De su lado lado, la diputada Karen Ricardo agradeció y felicitó a Maldonado por confiar en la propuesta y hacerla posible como un homenaje sin precedentes que recoge la vida,  aportes y legados de todas las legisladoras.

“Este es un libro de justicia. Para mi esto significa sacrificio, compromiso, valor, esfuerzo, dedicación y entrega. Nosotras seguiremos siendo modelo de cambio, por nuestras familias, amigos y el país. ¡Si, se puede!” expresó la congresista en su discurso.

El libro servirá de fuente de información histórica para esta y futuras generaciones.

Dejar respuesta