Cámara de Diputados reconoce abogado Ramón Pina Acevedo Martínez

0
320

Ramón Pina Acevedo Martínez8170128Santo Domingo. La Cámara de Diputados reconoció este miércoles al destacado abogado dominicano, Ramón Pina Acevedo Martínez, por su eminente labor como ciudadano y jurista ejemplar, según destaca la resolución que sustenta este galardón.

La entrega del reconocimiento fue realizado en el salón de dignatarios Danilo Medina del órgano congresual, donde se dieron cita legisladores, juristas, amigos y familiares del homenajeado.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien destacó que Pina Acevedo es de esos hombres que resaltan porque dejan huellas imborrables, ya que se ha destacado en más de un área, como es en el derecho y en el deporte.

“Es de los mejores juristas que ha dado la República Dominicana, que sentó precedentes, dejando huellas que todos debemos seguir y recorrer. Maestro de maestros; como Cámara de Diputados nos honra reconocerlo, además nos enorgullece compartir la nacionalidad con este gran hombre”, manifestó Martínez.

El reconocimiento está sustentado en una resolución de la autoría del diputado Víctor Bisonó, aprobada a unanimidad, en la cual se resalta que Pina Acevedo ha ofrecido sus eminentes servicios profesionales a la sociedad dominicana durante siete décadas, en las cuales su capacidad y dedicación le han permitido acreditarse como experimentado litigante, asesor legal, y calificado profesor.

En ese sentido, durante el acto, Bisonó señaló las condiciones ejemplares del abogado, así como también su empeño por compartir sus conocimientos a través de las cátedras universitarias y cientos de charlas y conferencias en las que ha participado a la largo de su vida.

De su lado, el jurista agradeció infinitamente a los legisladores por el reconocimiento, y manifestó no tener palabras para agradecer a la institución la distinción, culminando su intervención con la frase de Sucre “jamás cayó sobre mi hombros el peso de un homenaje igual”.

El documento sustentante destaca su prolífica labor como autor de varias obras jurídicas que sirven de consulta tanto a abogados como a profesores y estudiantes de derecho, lo que en adicción a su extraordinario ejercicio profesional, lo han significado como miembro de la Federación Interamericana de Abogados y de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas de Bruselas, Bélgica, entre otros.

Asimismo, señala que el galardonado se destacó como diputado al Congreso Nacional, durante el período 1986-1990, en representación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por elección popular, y como procurador general de la República.

Entre otros aportes que se resaltan del destacado jurista, están los realizados en el área del deporte, siendo propulsor del mismo, colaborando directamente desde la Comisión Nacional de Boxeo, de la cual es miembro vitalicio, así como también funge como asesor del Ministerio de Deportes y presidente de la Organización Mundial de Boxeo.

Dejar respuesta