Cámara Diputados aprueba préstamos US$150 MM con BID

0
42

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó un préstamo de US$150 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solicitado por el Poder Ejecutivo, para financiar el Proyecto de Desarrollo Agroforestal Sostenible, en medio de la denuncia de que los fondos los manejará directamente el Ministerio Administrativo de la Presidencia y que la deuda del país aumentó a un 51% del Producto Interno Bruto (PBI).

El préstamo enviado a la Cámara de Diputado por la Comisión Permanente de Hacienda, fue duramente critica por los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Empero, el presidente de la Comisión de Hacienda, el peledeísta Ramón Cabrera, defendió el uso de los recursos indicando que beneficiará a productores de la región Sur y que será pagado en un período de 21 años, con una tasa de un 3.28%. Sostuvo que el endeudamiento del país es de un 40.8% del PBI.

La diputada del PRM, Faride Raful, presentó un informe disidente. Denunció que en los últimos años, la deuda pública aumentó en un 10% y en la actualidad, el Gobierno compromete al país a pagar el 29% de todos los ingresos tributarios para pagar intereses de la deuda.

La diputada del PRM, Ginnette Bournigal, advirtió que lo que más le preocupa del préstamo es que lo utilizará el Ministerio Administrativo de la Presidencia y eso daña al Gobierno de Danilo Medina.

Comisión revisora Ley 87-01.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, designó ayer la comisión especial para reformar la Ley de Seguridad Social de la República Dominicana, presida por Ramón Cabrera y con asesoría del doctor Ramón Morrison. La integrarán los diputados Juana Vidente, Adalgisa Pujols, Víctor Fadul, María Mercedes Fernández, Miledys Núñez, Adalgisa Abreu, Agustín Burgos, Ramón Toribio, José Altagracia González, Inés Bryan, Ruddy Hidalgo, Fidelio Despradel y Betsaida González.

Dejar respuesta