Canciller instruye establecer cronograma para implementar proyectos con Haití

0
43

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó hoy a los funcionarios de esa institución que integran la Unidad Coordinadora de Políticas Migratorias en el Ámbito Fronterizo (UCPMAF), que elaboren un cronograma de implementación de los proyectos que el país presentará a Haití para enfrentar los principales problemas que afectan a la región limítrofe de las dos naciones.

Vargas requirió, de manera específica, de los miembros de la UCPMAF que planteen sus propuestas a más tardar en enero del año 2018, a través de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana (CMBDH).

Durante una reunión celebrada en el Salón de los Espejos, de la Cancillería, se acordó que estos programas estarán divididos en cinco ejes: el institucional, protocolos y acuerdos, agenda de desarrollo, gestión de cooperación y los transversales.

Todos estarán bajo la responsabilidad de un comité de apoyo para la formulación de trabajo, que habrá de identificar “al menos 43 proyectos a corto plazo”.

Vargas insistió en la necesidad de abordar desde una perspectiva integral los planes vinculados a las relaciones con Haití.
Entre los objetivos específicos de la UCPMAF está la unificación de criterios sobre la política migratoria fronteriza del ministerio.

Dejar respuesta