Canciller Navarro reúne comunidad dominicana en Mayaguez, por establecimiento del instituto dominicano en el exterior en Puerto Rico.

0
344

 NAVARRO MAYAGUEZ INDEXSAN JUAN, Puerto Rico.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, encabezó aquí, un encuentrocon la comunidad dominicana radicada en Puerto Rico, especialmente con los que residen en Mayagüez, con quienes socializó sobre el funcionamiento y los objetivos de la primera oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior que se inaugurará hoy aquí, una meta presidencial y parte de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, fundamentada en el desarrollo integral de la poblaciónque dará apoyo a los dominicanos residentes en esta isla caribeña.

El canciller Navarro, destacó que con la apertura de esta primera oficina en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, se estableceran las medidas y mecanismos dirigidos a la protección, y atención de los dominicanos y dominicanas en el exterior, en el marco de la promoción, la identidad nacional, de su cohesión social y de la integración de los mismos a los procesos de desarrollo de la República Dominicana.

NAVARRO MAYAGUEZ 1

“Me encuentro aquí en Puerto Rico en el proceso de materialización de un compromiso de nuestro presidente Danilo Medina Sánchez, de establecer un mecanismo institucional que permita al gobierno dominicano estar mas cerca de la comunidad dominicana en cualquier parte del mundo, subrayó Navarro.

Exhortó a los dominicanos a que apuesten a esta iniciativa del INDEX porque con la misma se busca establecer los mecanismos permanente de soporte de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

Navarro se encuentra en esta isla caribeña junto a una comisión oficial, donde agota una amplia agenda que incluye, además de la inauguración de la oficina del Index, una serie de reuniones encaminadas a desarrollar una relación bilateral cada vez más fructífera a favor de los dos pueblos enclavados en el corazón del Caribe.

Por su lado Ángel Michel, en representación de la comunidad dominicana en Mayagüez, y poblados de la región oeste de Puerto Rico, agradeció la visita y se mostró complacido ya que es la primera vez, en los últimos 50 años, que un funcionario de tan alto nivel como el Canciller Navarro, visita esa ciudad de la isla.

El encuentro que se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Plaza Colón en Mayagüez, participaron lideres comunitarios, representantes de organizaciones y de comisiones que inciden a favor de los dominicanos y dominicanas que residen en esa zona de la isla caribeña.

Navarro estuvo acompañado de Julio Santana, jefe del gabinete de la Cancillería dominicana, de Miguel Medina, director de Comunicaciones, y de Franklin Grullón, Cónsul dominicano en San Juan, así como de los periodistas dominicanos Tomás Aquino Méndez, jefe de redacción del Listín Diario; José Antonio Torres, subdirector del vespertino El Nacional, y Héctor Marte, jefe de redacción de El Caribe.

Dejar respuesta