Cancillería y Cámara Americana suscribirán acuerdo para fomentar el comercio con EEUU

0
150

El canciller Miguel Vargas Maldonado disertará en el almuerzo mensual de la entidad.

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) celebrará su acostumbrado almuerzo-conferencia de cada mes, contando en esta ocasión con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en calidad de orador invitado.

La disertación girará en torno al tema “Una cancillería de los Nuevos Tiempos”, reflejando la visión y los planes de la presente gestión para ampliar las fronteras comerciales de la República Dominicana y fortalecer los lazos de amistad con otras naciones, teniendo en cuenta la importancia de la política exterior en el contexto de un mundo globalizado.

En la actividad, que se realizará en el Malecon Terrace del Hotel Sheraton el próximo miércoles 14 de diciembre, se firmará un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Cámara Americana de Comercio, con el cual se formalizará una alianza estratégica para la ejecución de una agenda conjunta de actividades, a los fines de propiciar mayores oportunidades en el intercambio comercial bilateral y un mejor aprovechamiento del tratado DR-CAFTA.

La misión del MIREX es desarrollar una política de Relaciones Exteriores activa que vincule la agenda nacional de desarrollo con el contexto internacional, en beneficio de los intereses nacionales, indicó la entidad. La AMCHAMDR representa a 2100 empresas dominicanas y estadounidenses, con miras a crear un clima de negocios favorable para el comercio y las inversiones sostenibles.

Dejar respuesta