Candidata a la rectoría de la UASD Emma Polanco exhorta a las mujeres a capacitarse

0
165

Santo Domingo.- Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco felicitó a las mujeres en todo el mundo, especialmente a las uasdianas que día a día luchan como madre, esposa y profesional, a quienes exhortó a continuar capacitándose como forma de contribuir con su desarrollo y el del país.

Polanco precisó que la celebración de  este día, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 1975, encuentra a la mujer dominicana con un cuadro doloroso producto de la violencia intrafamiliar y de género que ha producido el quebrantamiento de muchos hogares.

Dijo que pese a que en el país el 65 por ciento de los hogares pobres son encabezados por mujeres, más del treinta por ciento de las dominicanas sufre algún tipo de violencia, mientras en el mercado laboral muchas veces son mal remuneradas por su condición de ser mujer.

“Somos más de la mitad de la población de la República Dominicana y aunque debemos reconocer que hoy día se reivindica el papel de la mujer, quedan aún muchas tareas pendientes que como sociedad debemos darle respuesta”, indicó.

Polanco citó entre ellas, el crear conciencia de la necesidad de erradicar de una vez y por toda el cáncer de la violencia intrafamiliar y de género que carcome a muchas familias dejando a un sin número de niños sin padres y traumados de por vida.

La doctora Emma Polanco recordó que el sacrificio de esas obreras de la industria textil de los Estados Unidos de América, que se lanzaron a las calles de Nueva York para reclamar  igualdad laboral, y que fueron quemadas nos debe servir de reflexión como sociedad y país, para que hechos de esa naturaleza no vuelvan a repetirse.

“Esta celebración debe tomarse como reflexión para inculcarle a las nuevas generaciones buenos valores y principios que se conviertan en estándares de acción como ente social”, puntualizó Polanco.

Finalmente, la próxima rectora de la UASD exhortó a la mujer dominicana a prepararse como única forma de salir de la pobreza, poner fin a cualquier forma de discriminación y de eliminar de una vez y por todas las diferentes formas de violencia.

Dejar respuesta