Candidato alcalde PRM exige al TSE revisión de votos; asegura no hubo alianza con PLD en SDO

0
204

Santo Domingo.- El candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste y numerosos seguidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) protestaron este viernes frente al edificio del Tribunal Superior Electoral (TSE) en demanda de que los miembros de ese órgano ordenen una revisión de votos porque entienden “no se le pueden aplicar al Partido de la Liberación Dominicana los votos del PRD, pues no hubo alianza”.

José Andújar dijo que esperar que el TSE cumpla la ley 275-77, porque  en el municipio Santo Domingo Oeste no se concretizó la alianza , el PLD ni el PRD, a pesar de tener su pacto a nivel nacional, “allá no hicieron convención de delegados para ratificar alianza, “no fuimos aliados allá”, reiteró.

Informó que sometió ante el Tribunal Superior Electoral una demanda en nulidad de resultados electorales por sumatoria de votos entre partidos que nunca concurrieron aliados en el nivel municipal, para que dicho tribunal falle acogiéndose a los artículos 62 de la Ley 275-97, articulo 18, 1,2,3 de lka ley 29-11 Orgánica del TSE.

Según Andújar el PLD no tuvo candidato en Santo Domingo Oeste en lo municipal, “por tanto no se le pueden sumar los votos del PLD al candidato del PRD”.

Explica que están a la espera del fallo del TSE sobre la anulación de sumatoria de votos por inexistencia de alianzas, entre los Partidos de los Trabajadores Dominicanos PTD, el Bloque Institucional Social Cristiano BIS y el Liberal Reformista PLR, toda vez que la supuesta y alegada alianza , “nunca existió, y mucho menos fue notificada a los partidos de oposición , entre ellos, el Revolucionario Moderno”.

José Andújar quien fue candidato a alcalde por Municipio Santo Domingo Oeste, pide a los miembros del TSE conocer su recurso mediante audiencia abierta oral y contradictorio y no en cámara de consejo.

“Nosotros no estamos impugnando, estamos pidiendo anulación por separación de votos, que se declare la inexistencia de la alegada alianza o pacto”.

Dejar respuesta