Candidato alcalde SDN califica pasadas elecciones como las más turbias de la historia

0
278

Por orlando Arias
Santo Domnigo Norte.- El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN) por el Movimiento de Concertación Ética y Moral Para El Rescate Municipal, licenciado Andrés Fortunato Victoriá calificó las elecciones del 15 de mayo como las de mayor capacidad de trampa que se registra en la historia del país.

“La mayor diversidad de trampa se hicieron en estos comicios, se compró cédulas, voluntades y consciencia; se sobornó a muchas personas, hubo trasiego de boletas, fueron las elecciones que reflejan el mayor retroceso de proceso alguno que se haya dado en República Dominicana”, detalló Fortunato Victoriá.

Explicó que en su caso particular había una proyección de alrededor de 54,000 votos, lo que fue constatado a través de grupos focales, puso como ejemplo que familias enteras de ese municipio le habían externado su decisión de votar por su propuesta, “sin embargo fruto del fraude que se cometió allí apenas le dejaron unos cuantos votos”.

Informó que sometió un recurso de revisión por ante la Junta Electoral Municipal, donde hizo constar un acta de declaración de votos que dan 20 personas y que en la mismo solo aparecen cuatro personas como las que sufragaron.

“Ellos fueron los 20 y votaron en esa mesa y solo aparecen cuatro, dónde están los restantes 16 sufragios, parece que se enredaron en las patas del fraude, pero no me sorprende, ustedes vieron lo que sucedió en el caso del senador Félix Bautista, que sacó más votos que la cantidad de la población votante y eso se hizo en la mayoría del país”, expresó.

Consideró que es una lástima que en un país que tiene un proceso democrático ininterrumpido de más de 50 años los partidos políticos hayan involucionado tanto; los cuales dijo, desconocieron el mandato de la Ley 275-97 artículo 68 sobre las primarias internas, pues no las hicieron, la violentaron.

Consideró que a pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) decía que no iba a admitir candidaturas que no fueran resultantes de una primaria interna, sin embargo el presidente del organismo comicial, doctor Roberto Rosario Márquez y el Pleno, en su mayoría violaron la palabra empeñada frente al pueblo.

“Si no hay un organismo rector de los asuntos electorales, que se apegue estrictamente a la Ley, los candidatos en un país ávido de corrupción han hecho lo que les da la gana, aquí la JCE no dirigió el proceso, se lo impusieron los partidos, porque hay una complicidad entre la estructura del gobierno y la cúpula de dirección de la Junta”, denunció Fortunato Victoriá.

En tal sentido agregó, “en la mayoría de las juntas municipales, casi en su totalidad la gente que la preside forma parte del partido gobernante, o sea que hay un contubernio tan grande que es imposible que la voluntad popular se pueda expresar”

Dejar respuesta