Candidatos en huelga de hambre: discurso Roberto Rosario es cínico, desafiante y provocador

0
199

Santo Domingo.- Como un discurso cínico desafiante y provocador calificaron hoy los candidatos a cargos electivos de Santo Domingo Este, el discurso dirigido anoche a la nación por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien acusó a los partidos de la oposición de orquestar un plan para desacreditar el pasado proceso electoral.

Juan Hubieres, Dío Astacio, José Vásquez y Claudio Caamaño, quienes este viernes cumplen una semana en huelga de hambre por los alegados fraudes cometidos en los comicios del 15 de mayo, coincidieron en llamar al pueblo a movilizarse y solicitar a Rosario que renuncie de su cargo.

“El presidente de la Junta es un dictador, provocador de que en este país haya una turbulencia social. Llamamos al país a movilizarse y exigir; y a los partidos políticos que han hecho pininos en la oposición, a que fortalezcan la oposición para fortalecer los mecanismos democráticos de este país”, expresó Juan Hubieres al ser abordado por los periodistas.

En lo referente a la huelga de hambre, el pastor Dío Astacio, candidato a alcalde de la demarcación, dijo que están más firmes que nunca en su posición. Aseveró que el pueblo nada tiene que agradecer al discurso del árbitro electoral porque, según sus declaraciones, ha tirado un baño de pólvora a todo lo que está pasando en “nuestro país”.

Se recuerda que Roberto Rosario ofreció anoche una rueda de prensa en la que afirmó que la Junta Central Electoral cumplió su papel, pese a todas las situaciones creadas para impedir el buen desarrollo de las elecciones, las que dijo fueron limpias, legítimas y transparentes.

Dejar respuesta