Candidatos en SDE inician huelga de hambre en reclamo de nuevas elecciones

0
210

Santo Domingo Este.- Candidatos a distintos puestos de Santo Domingo Este, especialmente para la alcaldía, iniciaron la tarde de este viernes una huelga de hambre en reclamo de la realización de nuevas elecciones.
En este tenor, Dío Astacio, Rafael Rosó y Claudio Caamaño Vélez la realizarán en la Iglesia Somos Adoradores, ubicada en Las Américas, mientras que José Vásquez y Manuel Jiménez estarán en la Iglesia San Francisco de Asís “Paz y Bien”.

Durante una rueda de prensa en la Iglesia San Francisco de Asís “Paz y Bien”, los candidatos representantes del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), del Frente Amplio, el Movimiento Rebelde, denunciaron que hubo un “fraude” en ese municipio, en el cual el cual resultó como ganador a la alcaldía el candidato del partido oficialista PLD, Alfredo Martínez “El Cañero”.

Yo soy un pastor, y como pastor no estoy acostumbrado a hacer huelgas ni llamar a la violencia, pero si estamos acostumbrados a hacer ayunos y a hacer reflexiones, así que nosotros nos vamos de reflexión indefinida”, expresó Dio Astacio, candidato a alcalde del PQDC

.diomanuelhuelga

De su lado, el aspirante al mismo cargo por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, explicó que otros candidatos opositores como Domingo Batista, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Tonty Rutinel, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no pueden asumir huelga de hambre por sus condiciones físicas (de salud), pero los apoyan en la decisión.

Los candidatos dijeron no importarle sacrificar su salud con tal de que en la República Dominicana exista la democracia.

Dejar respuesta