Candidatos SDE llegan a cuarto día de huelga de hambre; Hubieres se integra a protesta

0
224

Santo Domingo Este.- Los candidatos a distintos puestos electivos por partidos de la oposición arribaron este lunes 30 a su cuarto día en huelga de hambre, a la cual se ha unido el excandidato a senador, Juan Hubieres.

Manuel Jiménez, aspirante a la Alcaldía por los partidos Frente Amplio y Humanista Dominicano (PHD) se encuentra junto a José Vásquez, candidato por Alianza País y Manuel Rey, excandidato a alcalde en San Luis, por el Frente Amplio y el Movimiento Rebelde, en la parte posterior de la iglesia católica Paz y Bien, en la avenida Sabana Larga, Ensanche Ozama.

Mientras que Claudio Caamaño, candidato a diputado por Alianza País; Dío Astacio, excandidato a la alcaldía por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Rafael Rossó Merán, excandidato a la alcaldía por el Partido Unidad Nacional (PUN) se encuentran en el centro Evangélico Adoradores de Dios, de la Charles de Gaulle, próximo al Puente Juan Carlos.

“Esto no es por un cargo electivo, esto es por ti, por tu dignidad, por la democracia”, publicó Claudio Caamaño en su cuenta de Twitter, seguido de la etiqueta #HuelgaDeHambreSDE.Juanhubieres830

Todos los excandidatos mantienen su reclamo de que se celebren nuevas elecciones en el municipio, una demanda a la que se ha unido Juan Hubieres, quien manifestó que mantendría su protesta hasta mañana martes, aunque no descartó extenderla de forma indefinida.

El dirigente del transporte subrayó que la Junta Central Electoral en Santo Domingo Este, anuló unos 97 mil votos, según dijo, como parte del fraude electoral de los pasados comicios.

Al iniciar la protesta pacífica, los candidatos habían señalado la ocurrencia de fraudes, entre los que resaltaron la supuesta desaparición de unas 430 valijas con los materiales electorales, de manera irregular.

Dejar respuesta