Capitaleños muestran preocupación por vertederos improvisados de basura

0
73

Santo Domingo.- Los Capitaleños muestran preocupación por los focos de contaminación que se están generando en distintos puntos de la Capital con los denominados “vertederos improvisados de basura”

Para responder a esa preocupación de los municipes de esta demarcación la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), inició este jueves un proceso de eliminación de vertederos improvisados en toda la ciudad con el objetivo de garantizar la salud de los munícipes y el ornato en los sectores intervenidos.

Danilo Domínguez, director de Mantenimiento Vial del ADN, manifestó que esa dependencia ha eliminado ya nueve vertederos improvisados en diferentes sectores.

Indicó que en ese proyecto están involucradas las direcciones de Obras Publicas, Espacios Públicos, Desarrollo Comunitario, Obras Comunitarias, Drenaje Pluvial, Fiscalizador de Aseo y Mantenimiento Vial.

Domínguez destaco la eliminación del vertedero que durante siete años llevo insalubridad y malos olores a los residentes de la calle 32 de Cristo Rey, entre las calle Juan Alejandro Ibarra y San Juan de la Maguana, con una inversión de 600,000 pesos.

Explicó que esa obra fue solicitada por las juntas de vecinos de la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, durante una asamblea realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Inmediatamente, la dirección de Mantenimiento Vial solicito los fondos necesarios para emprender esa obra que ha elevado considerablemente la calidad de vida de los residentes en la cuadra señalada.

Explicó que ese vertedero fue sustituido por una especie de tarja sobre la base de un poste del alumbrado eléctrico. Igualmente, fueron construidas nuevos contenes y aceras, las cuales fueron destruidas por las palas recolectoras de la basura que se acumulaba en el lugar.

Inmediatamente, la Alcaldía dispuso una ruta para la recogida de la basura en el lugar, de 9:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, que facilita que los munícipes esperen el paso del camión recolector para sacar sus desperdicios a las calles.

La obra fue entregada al presidente de la juntas de vecinos, previo a la realización de una campaña de concientización de los munícipes.

Dejar respuesta