Carvajal demanda expliquen construcción carretera en reserva científica Quita Espuela

0
476

carvajalnSanto Domingo.- El coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Carvajal, demandó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que paralice la construcción de una carretera en la reserva científica de Quita Espuela, en San Francisco de Macorís.

Dijo que es necesario que la dependencia oficial frene los trabajos que se realizan en esa zona, donde nacen dos importantes ríos que abastecen de agua a varias comunidades del nordeste del Cibao.

Carvajal consideró que Medio Ambiente y Recursos naturales debe apresar a los constructores de la vía hasta que se realice una exhaustiva investigación.

Aseguró que una delegación de la Comisión de Ambiental de la academia estatal visitará la zona para hacer un levantamiento técnico científico sobre las condiciones en que se encuentra la reserva científica de Quita Espuela.

Según el ambientalista, nadie puede creer que bajo ninguno concepto el Estado debe autorizar la construcción de una carretera donde nacen los ríos Baquí y Boba.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, denunció la construcción de una carretera que atraviesa la reserva científica de Quita Espuela, y que afectaría a por lo menos 12 ríos en esa zona.

Al respecto, el comentarista radial Eddy Alcántara dijo, que según sus fuentes, la obra está siendo construida por David Gabriel, vinculado al presidente Danilo Medina y al director de Adunas, Fernando Fernández.

Dejar respuesta