Casi lista planta tratamiento en Los Alcarrizos

0
102

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que está casi lista la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Los Alcarrizos que beneficiará una población total de 85,000 habitantes.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, precisó que el proyecto alcanza en estos momentos un 70% de ejecución. El funcionario dijo también que estos trabajos tienen como objetivo tratar las aguas domésticas residuales generadas en la zona sur del municipio Los Alcarrizos.

Detalló que como parte de las labores en dicha obra, ya se construyó un reactor anaeróbico que consta de cuatro módulos de flujo ascendente, un lecho de secado, un desarenador y una laguna facultativa que incluye filtro de roca.

Dicha planta trataría un caudal de 160 litros por segundo, equivalentes a 13,824 metros cúbicos al día de aguas residuales. Montás también informó que a la fecha también han construido una calzada para el perímetro de tres metros de ancho y 450 metros lineales de verja en malla ciclónica.

Al detallar los avances de este importante proyecto, el arquitecto precisó que los beneficiarios de la misma serán los residentes de sectores ubicados en la carretera Hato Nuevo y Los Alcarrizos en su parte sur, quienes verán elevar considerablemente su calidad de vida con esta obra de saneamiento.

Asegurando la inversión

El director de la CAASD expresó que su administración está empleada a fondo no sólo en identificar las necesidades sanitarias y de suministro del servicio de agua potable de la población del Gran Santo Domingo, sino en ofrecerle soluciones eficientes y que a largo plazo permanezcan en buen estado para así asegurar la inversión que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina realiza en las mismas.

Dejar respuesta