CDP expresa dolor por muerte de periodistas

0
155

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su dolor y consternación por el fallecimiento de tres periodistas y un locutor durante este fin de semana de celebración de la Noche Buena.

Olivo De León, presidente del CDP, lamentó la muerte de los periodistas Geuris Guzmán, de Barahona; Manuel María Pouerié Cordero, de Higuey; Santo Marcelino Paulino de Santiago, y del locutor Felix Nova, de Santo Domingo.

Dijo que la pena del CDP aún es mayor porque antes de cerrar este año 2016, con estas muertes suman 37 los periodistas fallecidos por distintas causas.

Explicó que Santo Marcelino Paulino, de 52 años, de Santiago de los Caballeros, murió el viernes tras sufrir serias complicaciones de salud respiratorias, renales, cardiovasculares y de diabetes y fue sepultado la mañana del domingo en el cementerio municipal El Ingenio.

Mientras que Geuris Guzmán, de 38 años, perdió la vida de los golpes y heridas que sufrió al chocar de frente, la medianoche del sábado, el vehículo que conducía con otro en las inmediaciones de la Lechería San Antonio, próximo al distrito municipal del Cachón, en el tramo carretero que conduce desde Barahona a Cabral, donde residía.

Mientras que Manuel María Pouerié Cordero, de 95 años y nativo de Higuey, falleció madrugada del domingo. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados en horas de la tarde de este lunes en el cementerio Puerta del Cielo.

Dejar respuesta