You are here
Home > Destacadas > CDP pide garantías para periodista Teresa Casado

CDP pide garantías para periodista Teresa Casado

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de “muy graves” las amenazas contra la periodista Teresa Casado; exigió de las autoridades competentes medidas reales para preservar su seguridad y la de sus hijos, y dispuso que los abogados del gremio la asistan y le den seguimiento a su caso.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz, afirmó que las amenazas contra la periodista por parte del acusado de narotráfico Sidney Rafael Matías Cruz, son un serio atentado contra la libertad de prensa “ que no se puede permitir ni tolerar en una sociedad democrática como la nuestra”, y otro atentado contra la mujer dominicana.

“La fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, debe investigar diligente y exhaustivamente el hecho y solicitar las medidas contempladas en el Código Procesal Penal, para que el autor de las amenazas sea debidamente procesado y castigado por ese delito”, dijo de la Cruz.

La periodista ha sido amenazada luego de publicar una información dando cuenta de la medida de coerción con que fue favorecido Matías Cruz, no obstante ser reincidente en violar la ley de Drogas.

La procuraduría general, la DNCD y la Policía han dispuesto seguridad a la redactora del periódico El Día e investigan el caso.

Top