Jesús “Chu” Vásquez solicita juez ordene entrega pruebas

0
122

Santo Domingo.- Jesús Vásquez Martínez, imputado en el expediente Odebrecht, solicitó al juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco que ordene al Ministerio Público la entrega de las evidencias y documentos recolectados en la investigación del caso, que no fueron presentados en la acusación del 7 de junio.

Sus abogados Jorge Luis Polanco, Manuel Conde y Jorge A. López Hilario sometieron el 25 de julio una instancia motivada al magistrado.

Argumentan que la solicitud la interponen al tenor de lo dispuesto por el artículo 298 del Código Procesal Penal: “Cuando se presente la acusación, el secretario notifica a las partes e informa al ministerio que ponga a disposición de las partes los elementos de prueba reunidos durante la investigación”.

Según la defensa del dirigente perremeísta, el Ministerio Público no puede alegar ninguna excepción, negativa o reserva en poner a su disposición las evidencias recolectadas, toda vez que concluyó con la acusación presentada, por lo que esperan una decisión en la que prevalezca el cumplimiento de la Ley, el debido proceso y la seguridad jurídica.

El 17 de julio fue ordenada la reposición de los plazos a favor de Vásquez Martínez.

Dejar respuesta