Cientos de personas usan Línea 2B del Metro

0
247

Estará en prueba gratis hasta el 13 de mayo

Santo Domingo.– Cientos de personas comenzaron a beneficiarse ayer de la Línea 2B del Metro Santo Domingo, al usar ese servicio de forma gratuita desde las 10 de la mañana, tal y como estaba previsto.

El pasado jueves la nueva etapa fue puesta en funcionamiento por el presidente Danilo Medina, quien condujo un tren desde la estación Eduardo Brito hasta la estación Juan de Los Santos.

La prueba de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo se hará hasta el viernes 13 de este mes y durante una semana funcionará de lunes a viernes en horarios de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 7:30 a.m. 9:30 p.m. Este sábado y mañana domingo ese servicio estará disponible en horario corrido de 10:00 a.m. a 930 p.m.

El inicio de su puesta en funcionamiento, de forma provisional, fue supervisado por el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), quien explicó a los periodistas que debido a que solo disponen de dos tres los usuarios podrían tardar entre media hora y una hora para abordar el tren.

Cientos de personas fueron observadas abordando el tren para lo cual hicieron filas por varios minutos. El primer tren realizó su recorrido a las 10:10 a.m. aproximadamente desde la estación Juan de Los Santos, la única que esta habilitada para la entrada y salida de pasajeros. El segundo tren llegó casi una hora después, a las 10:53 a.m.

Se tiene contemplado la adquisición de 18 trenes y con esa cantidad buscan que el flujo de trenes sea de cada tres minutos en las horas pico, según explicó el funcionario.

Carrasco afirmó que la construcción de obra está avanzada en un 90 %.

Decenas de obreros, supervisados por ingenieros de las empresas contratistas y de la OPRET continuaban ayer los trabajos en la parte exterior de las cuatro estaciones. Trabajaban en las partes metálicas, eléctricas, electromecánicas y módulos de ascensores, entre otros.

La gente satisfecha
Usuarios mostraron satisfacción al usar el servicio. Uno vociferó “ojalá lo pongan gratis por un año”. Estudiantes de la escuela Juan Sebastián Lemba, de Bayaguana, hicieron una excursión por las paradas permitidas.

La bioanalista Nubis Santana, una usuarias, dijo: “Estoy feliz. Significa un gran avance”.

Para el pintor Juan Aquino la nueva línea “es un palo” por el ahorro de tiempo y dinero que representa.

Dejar respuesta