Cientos de maestros protestan frente a Educación contra elección de directores mediante ternas

0
214

Santo Domingo.- Cientos de maestros protestaron este miércoles frente a la sede del Ministerio de Educación contra la ordenanza de la institución para elegir a directores distritales y regionales mediante ternas.

Los Profesores y técnicos del Ministerio de Educación protestaron en la parte frontal de esa institución en compañía del Consejo Nacional de Unidad Sindical, la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras organizaciones.

Entienden que la ordenanza 14-17 vulnera derechos adquiridos de los docentes.

Su pliego de demanda consiste en la implantación de los concursos públicos de oposición para elegir a los directores de de distritos escolar y no por una terna, pago de incentivos por la evaluación del desempeño y por la justa aplicación del 4 por ciento del presupuesto nacional por ciento que se destina al sector educativo.

Eduardo Hidalgo presidente del gremio y Estanislao Castillo dirigentes de los técnicos de educación, advirtieron que si el Ministerio de Eduación sigue con sus pretensiones de aplicar la ordenanza peligra el año escolar. Dieron un plazo de 10 días al Ministro Andrés Navarro para que desista de la idea y sentarse en la mesa de negociación a buscarle una salida al conflicto.

Rafael Pepe Abreu y el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, Santiago Guillermo, hablaron contra la ordenanza.

En la protesta los maestros, pidieron la destitución de Navarro y lo calificaron de enemigo del magisterio nacional, también participaron los maestros de la seccional de Santo Domingo Este donde se suspendió la docencia afectando a miles de estudiantes.

Dejar respuesta