CMD afirma no aceptará más estafa, chantaje y boicot de las ARS

0
56

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió ayer que no aceptará más estafa, chantaje y boicot de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS en los servicios que ofrecen los galenos a la ciudadanía.

Wilson Roa, presidente del gremio, proclamó que en lo adelante no permitirán que las ARS se lleven el dinero que ellos producen.

“Ya basta de estafa al pueblo y a los médicos particularmente, porque esta gente de la ARS sólo por manejar nuestros dinero y de la gente, ellos se embolsillan el 30 por ciento de todo lo que se genera durante una consulta y encima de eso boicotean para que el Plan Básico de Salud no sea ampliado a los más necesitados”, manifestó.

Añadió que “esto es increíble, nosotros trabajamos y ellos cobran y más aun, el Estado a través del gobierno los financia a ellos, se ganan una millonada sólo por ser intermediarios de los servicios de salud”.

Lamentó que mientras los médicos que son quienes atienden los pacientes reciben 262 pesos y fiado, las ARS se meten en los bolsillos más de 700 pesos por cada afiliado que recibe una consulta.

Roa dijo confiar en que las conversaciones que se iniciaron ayer con Salud Pública y las clínicas privadas, acabe con los abusos de las ARS.

“Hasta aquí llegamos, las ARS no sólo estafan, sino que también obstaculizan y boicotean el Plan Básico. Y te digo algo, esta gente se está metiendo una millonada en los bolsillos”, aseguró.

Dejar respuesta