You are here
Home > Destacadas > COE activará el Operativo Altagraciano 2019 este domingo

COE activará el Operativo Altagraciano 2019 este domingo

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dará inicio este domingo 20 al “Operativo Altagraciano, Un Pacto por la Vida 2019”, donde unos 3,341 integrantes de distintas instituciones serán apostados en puntos estratégicos, con el objetivo de reducir incidentes lamentables durante la celebración de la festividad religiosa.

En el operativo serán instalados 99 puestos de socorros en la Región Este y la fase de ejecución operativa está centrada en desplegar una fuerza de tarea en las principales autopistas, avenidas y carreteras, los cuales tendrán un comando móvil en Higüey y otros en cada provincia del Este.


El dispositivo tendrá como soporte 37 ambulancias, 1 helicoptero, 95 unidades de respuesta inmediata, 23 unidades de rescate vehicular, 2 consultorios médicos, 22 talleres móviles y 7 grúas, para asegurar que quienes toman carretera en esta fecha religiosa se sientan respaldados.


Para este operativo culminará el día 21, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y conducir con responsabilidad, para evitar situaciones lamentables.
Méndez fue enfático al expresar que el trabajo de colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia, por lo que invitó a los dominicanos “seguir unidos en un pacto por la vida”.


“Aunque todas las instituciones del COE están preparadas para cuidar a los ciudadanos en las vías, el compromiso es de todos, por lo que le pido a cada ciudadano hacer su parte para llegar seguro”, dijo.

Deja un comentario

Top