COE y Onamet informan Beryl pasa de Huracán a Tormenta Tropical

0
91

Santo Domingo.- El centro de operaciones de emergencia  (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informaron que el Huracan Beryl categoria 1 se degeneró a tormenta tropical, ha perdido intensidad en los vientos y se mueve al Oeste- Noereste a unos 22 km/h.

La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, indicó que se espera que en la madrugada del domingo Beryl este cerca de las Antillas Menores y para el lunes este en aguas del mar caribe.

Precisó que no hay expectativas de que este fenómeno atmosférico vuelva a convertirse en huracán.

Ceballos indicó que según el modelo de trayectoria que Beryl pasaría la sur de la isla como tormenta tropical para generar acumulados de lluvias importantes, sin embargo no se espera que registre grandes inundaciones porque los niveles de lluvias en esta parte del territorio han estado por debajo de lo normal.

Estas informaciones fueron suministradas la mañana de este sábado a través de una rueda de prensa en la que participaron además, el director de COE el general  de Brigada Juan Manuel Méndez García y Victor Gómez Casanova director de Autoridad Portuaria Dominicana.

 

Dejar respuesta