Colegio obligó a madre de menor a querellarse contra Donni Santana

0
111

Santo Domingo.- La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió a quien obstruya el proceso y que en complicidad quiera colaborar con el imputado Donni Santana Cuevas, que, “sea quien sea”, será sometido.

El exfuncionario ha insistido en su inocencia y que el análisis forense así lo revela y que se trata de una trama para tapar otras cosas. Pero la fiscal dice tener pruebas para sostener un juicio.

Santana Cuevas está acusado de cometer incesto en perjuicio de su hijastra, una adolescente de 14 años. El abuso se habría dado desde los 11 años.

Según el expediente, el caso llegó a las autoridades debido a la intervención de los dos colegios donde estudió la menor y contó los hechos y estos los plantearon a la madre, conminándola a poner la denuncia.

Según la acusación, la menor detalló en el colegio donde estudiaba lo que le sucedía. El personal psicológico del centro contactó a la madre, a quien describió la situación.
La mujer habría dicho que no podía denunciarlo por el daño que le causaría a su familia y optó por trasladar la niña a otro centro.

Pero en el otro colegio la menor también contó a una maestra lo que le hacía su padrastro, y que este la amenazaba con que no contara a nadie. Esto fue en marzo de este año. Tres representantes del centro se reunieron con la madre y le dieron un plazo de un día para poner la denuncia.

Luego el acusado llamó al colegio al que pedía no meterse en el caso y decía que él no sería capaz de eso.

La madre denunció, pero desistió luego, según el abogado de su esposo, Duarte Canaán, tras las pruebas del Instituto Nacional de Ciencias Forence de la integridad de la menor.
El abogado dijo que se querellará contra la fiscal por hostigar a la madre a mentir sobre el padre. Detalló que en el caso no hay querellantes.
La audiencia de solicitud de medida de coerción fue aplazada para este lunes.

Dejar respuesta