Coloquios Cobertura Especial Caricatura Edición Impresa Encuestas Nacionales Roberto Rosario critica “Glotonería” y “Angurria” de una facción del PLD

0
56

Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) calificó ayer de “Glotonería” y “Angurria” a una facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretenda ocupar todos los cargos.

“Las últimas decisiones tomadas por esta facción política evidencian “Glotonería”, “Angurria”, y sectarismo sin precedentes,ocupar todas los cargos en el PLD sólo con su gente, obviando miembros CC que no están en ninguna facción, es un abuso de la mayoría que lastima la unidad”, dijo Roberto Rosario a través de su cuenta de Twitter.

El también miembro del Comité Político del PLD hizo sus planteamientos a tan solo un día de que la corriente Danilista impusiera la polémica Ley de Partidos Políticos.

“Tienen todo el derecho de gobernar solo con su gente, lo que es recomendable en estos últimos dos años, pero el PLD se supone de todos, no solo de los de esa facción, salvo que el propósito sea expulsar todos los disidentes o independientes como es mi caso y de muchos más”, indicó.

“Eso quiere decir que todos los miembros del Comité Central y Comité Político “vitalicios” tendrán que someterse al escrutinio de las bases para los cargos de elección popular y los orgánicos . SIN EXCEPCIONES. Que bien”, cuestionó Rosario tras comentar un tuit.

El tuit explica lo que establecen los artículos 28 y 29 en la Ley de Partidos sobre la renovación de los organismos internos, “nadie podrá tener funciones orgánicas por un período de duración mayor de 4 años sin someterse a mecanismos democráticos de elección”.

Dejar respuesta