Comisión de República Digital presentan logros en los últimos meses al Presidente Medina

0
105

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de República Digital se reunió con el presidente Danilo Medina para presentarle los avances de los distintos proyectos que están siendo ejecutados con el objetivo de fomentar la transformación digital de la Nación.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside esta Comisión, destacó los logros obtenidos en los últimos meses en los sectores de educación, acceso, MIPyMES y servicios públicos, valorando positivamente los importantes avances que se tienen a la fecha.

“Próximamente se pondrán a disposición de la ciudadanía más de 50 nuevos servicios públicos en línea, beneficiando, una parte de estos servicios, a más de 7 millones de ciudadanos a través de la plataforma de República Digital”.

Agregó que “así se sigue haciendo más transparente y eficiente la labor del Estado”.

Estos servicios corresponden a los renglones de MIPyMES, pensiones, servicios financieros, seguridad social, tránsito y transporte, ampliando todavía más el portafolio de servicios digitales disponibles al ciudadano.

“República Digital también impactará 150 escuelas a lo largo de este año escolar, de las cuales 14 ya tienen habilitada su infraestructura, y se ha iniciado la entrega de los dispositivos electrónicos a los estudiantes de secundaria y profesores”.

Igualmente, estas primeras escuelas están recibiendo kits de ciencias en el marco del proyecto de Desarrollo de Competencias Fundamentales, beneficiando a más de 7,000 estudiantes.

Por su parte, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) iniciará próximamente la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes de la carrera de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“En lo relativo a la alfabetización digital y formación en herramientas de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de toda la población, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que gestiona la Vicepresidencia de la República, en el último trimestre fueron más de 90 mil personas beneficiadas”.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) presentó los nuevos 45 puntos WiFi gratuitos que estarán disponibles en los próximos días y que facilitarán la conectividad de banda ancha de los habitantes de distintas localidades del país, con lo cual se avanza en la efectiva reducción de la brecha digital.

Se informó que la cantidad de personas que usan internet en el país ha aumentado en un 10 % en el último año.

Dejar respuesta