Comité Lucha Los Tres Brazos vuelve a protestar ante PGR

0
76

Decenas de personas aglutinadas en el Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos demandaron ayer del procurador general, Jean Rodríguez, activar la acción pública contra los negociadores del sector donde residen, a quienes acusaron de alzarse con más de RD$90 millones de la gente pobre de allí.

Portando pancartas y coreando consignas en contra de Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); José De Pool Dominici, socio mayoritario de la empresa Titulatec, que vende los terrenos del barrio, e Inés Gómez, pidieron que sean sometidos a la Justicia por violar la Constitución, estafar al Estado dominicano y a los residentes de Los Tres Brazos.Reclaman titulación y sometimiento engañadores

Indicaron que han pasado casi nueve meses desde que por primera vez fueron a la Procuraduría a hacer sus reclamos, y a la fecha el jefe del Ministerio Público no les ha dado respuesta.

Advirtieron que no descansarán hasta ver que la justicia se aplique con todo rigor, y hasta conseguir que a los residentes por más de 40 años en ese sector, se les reconozcan sus derechos y se les entreguen sus títulos de propiedad.

“La comunidad de Los Tres Brazos espera que este caso no quede en la impunidad y que las personas que se llevaron los más de 90 millones de pesos de gente pobre y trabajadora de nuestro barrio, sean sentadas en el banquillo de los acusados”, manifestaron.

Se recuerda que por disposición del presidente Danilo Medina, el contrato de venta de los terrenos por un monto de RD$80 millones fue disuelto y remitido el expediente a la Procuraduría, a fin de determinar si existe responsabilidad penal en el caso.

Asimismo, designó una comisión para que investigara la venta irregular de dichos terrenos, la cual concluyó recomendando al Estado no reconocer la venta a Titulatec, quien los revendía a los ya residentes en el sector, “por ser contrarias a la Constitución y la ley”.

Dejar respuesta