Compañía compró Los Tres Brazos dice que no ha recibido informe de comisión

0
231

Santo Domingo Este.- El gerente general de la empresa Titulatec, José de Poll, indicó que  la Jurisdicción Inmobiliaria y  la Oficina Nacional de Registro de Títulos apoyaron, aportaron  e introdujeron  los títulos de propiedad en los Tres  Brazos, Santo Domingo Este. La compañía, junto a otra, adquirió los terrenos del sector.

“Nosotros no hemos querido todavía ofrecer ninguna declaración a la prensa porque solamente hemos oído comentario en la calle, no tenemos todavía  el informe oficial de la comisión de manera que no queremos festinar un tema que requiere de tanta importancia para nosotros y para el país”, dijo respecto al informe presentado  ayer que  asegura que las operaciones de ventas de los Tres Brazos  se hicieron de manera irregular y pide su anulación.

Precisó que si en las próximas horas no reciben el informe, una comisión del Consejo Directivo de Titulatec  irá a la Oficina del Consultor Jurídico,  Flavio Darío Espinal, en el  Palacio Nacional,  a  buscarlo para así evaluarlo y dar una respuesta al país.

Próximamente,  los directivos de la empresa Titulatec harán una rueda de presa para presentar su parecer,  que en palabras del De pool “estará encaminado  a lo que digan las leyes de República Dominicana sobre todo a la Jurisdicción Inmobiliaria y la Oficina de Registro de Títulos que fueron las que apoyaron,  aportaron e introdujeron estos títulos”.

Recordó que un título de propiedad sigue siendo el único instrumento que tiene la garantía solidaria del Estado dominicano.

En el 2010,  la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) vendió  a Inversiones Fernández Parache & Asociados S. A ( Infepa) los terrenos de los Tres Brazos en Santo Domingo Este.  Para el 2013  se unió TITULATEC SRL conformando así el  CONSORCIO INFEPA –TIUTULACTEC.

Dejar respuesta