Compañía recolectora de desechos sólidos en Santo Domingo Este retira casi 25 mil toneladas de basura cada mes en ese Municipio 

0
214

La compañía Colupsa, responsable de la recolección de desechos sólidos en Santo Domingo Este informó que cuenta con unos 50 camiones compactadores y otros 10 camiones abiertos distribuidos en todos los sectores de las Circunscripciones Dos y Tres del Municipio, por lo que asegura que en esos lugares no hay vertederos improvisados tras garantizar que mantendrán la higiene.

 Robinsón Cuevas, representante de COLUPSA, informó que diariamente retiran unas 850 toneladas de desperdicios de las calles, avenidas  y sectores de Santo Domingo Este lo que representa más de 24,000 toneladas cada mes.

 Asimismo, señaló que para la limpieza y recogida de basura han contado con la colaboración del Ayuntamiento del Municipio quien tiene a su cargo la limpieza de la circunscripción Uno y la creación de las rutas y frecuencias de todos los sectores de Santo Domingo Este.

 Para constatar la limpieza de las circunscripciones Dos y Tres se realizó un recorrido por los sectores Lucerna, Vista Hermosa, Cancino Y Amapola, los cuales lucen limpios.

 Asimismo, pudimos conversar con moradores de esos sectores quienes manifestaron su satisfacción por el servicio recibido, tras asegurar que el camión recolector pasa tres veces a la semana lo que evita que se acumulen los desechos. 

 Cabe resaltar que gracias al trabajo realizado por esta compañía de aseo urbano, en el municipio Santo Domingo Este no existe alarma sanitaria, información que fue confirmada recientemente por el ingeniero Francisco Flores, director de Desechos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, y representantes del Ministerio de Salud Pública en ese municipio.

 De acuerdo a Robinson Cuevas, para eficientizar el servicio de limpieza se está ejecutando el programa de Rutas y Frecuencias, el cual consiste en fijar días y rutas de calles en determinados sectores para que la municipalidad sepa cuando le corresponde sacar la basura.

 También afirmó que los residentes de los sectores, residenciales y ensanches que conforman el Municipio, han reaccionado positivamente con la ejecución del programa de Rutas y Frecuencia.

 Robinsón Cuevas manifestó que su mayor interés es mantener la limpieza de Santo Domingo Este, por lo que aseguró que continuaran ejecutando sus programas de aseo urbano. 

Dejar respuesta