Comunidad acusa a constructora de demoler “play” de béisbol en SDE

0
58

Santo Domingo Este.- Los residentes de la localidad Respaldo Los Tres Ojos, de Santo Domingo Este, se levantaron en la mañana de este jueves con el “play” de ese lugar demolido, y acusan a la constructora de ese lugar (Reparto Villa Juana) de llevar a cabo la acción.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Emilia Decena, sostuvo que cuando se urbanizó el lugar los títulos se mantuvieron a nombre de Reparto Villa Juana, lo que considera como un problema, pues esos títulos eran para area verde, según informó a Z Digital.

“Esos espacios son públicos por ley cuando se urbaniza un lugar, pero la alcaldía por años había hecho caso omiso a eso y el lugar estuvo abandonado. El Alcalde pasado, Juan de los Santos, nos construyó el “play”, sin embargo, Reparto Villa Juana,mientras todo el mundo dormía y demolieron todo”, indicó Decena.

Tamayo López, residente del lugar, afirmó que cuando se hizo el plano de urbanización el espacio del campo de béisbol fue destinado para área verde, pero luego que el lugar tomó valor Reparto Villa Juana quiere tomar esa parte.

La presidenta de la junta de vecinos agregó que la constructora tiene en lista la estación de bomberos de Respaldo Los Tres Ojos, ubicada frente al “play”, para también demolerla.
El coronel Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional, informó ue hay tres personas detenidas por la acción, mientras se investiga a fondo el caso.

En el “play” demolido es utilizado por alrededor de 500 niños de diferentes ligas, muchos de los cuales fueron a practicar el deporte esta mañana y se encontraron con la demolición, según Emilia Decena.El problema

Reparto Villa Juana nunca entregó los títulos de las áreas verdes. Los moradores hicieron diligencias de que le entreguen títulos para el espacio donde hoy está el “play”, pero la litis permanece sin resolverse, explicó la dirigente comunitaria.

“El ayuntamiento notificó que nunca han existido ningún tipo de documento que diga que se iban a demoler. Esto ha sido algo tremendo para la comunidad y queremos que las autoridades tomen carta en el asunto, esto es atropellante. Escuché un rumor que pretenden hacer una torre ahí”, recalcó Decena.

Dejar respuesta