Comunidad El Tamarindo, SDE, recibe escuela de 29 aulas

0
179
El Pais/ El Presidente Danilo Medina Sanchez Inauguro el Centro Educativo John F Kennedy , en el Setor El Tamarindo de la Provincia Santo Domingo Este.Hoy/ José Francisco.28-2-2017

Santo Domingo Este.- El presidente Danilo Medina entregó ayer una escuela de 29 aulas a los estudiantes del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, quienes ingresarán a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Se trata del plantel de básica John F. Kennedy, para 980 alumnos.

Cuenta con laboratorios de ciencias y de informática, salones diversos, área de administración, cancha para la práctica de deportes, cocina y comedor.

La obra fue edificada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 68 millones de pesos.

El director de la entidad, Francisco Pagán, sostuvo que con la construcción del centro lograban materializar un pensamiento del profesor Juan Bosch, “quien enseñó que lo que liberará a los dominicanos olvidados, o con menos oportunidades, es la educación”.

Destacó que el centro de estudios brinda la oportunidad a los pobres de tener una vida digna.

En tanto, la viceministra de Educación, Denia Burgos, al hablar en representación del ministro, Andrés Navarro, afirmó que el presidente Medina hace realidad un sueño para los moradores del sector El Tamarindo, y que la escuela fue pensada para formar hombres y mujeres que harán una Patria más grande.

En representación de los estudiantes habló Arianny Santos Luis, de séptimo grado. En su breve intervención valoró que ya no tienen una escuela pequeña, sino una grande y cómoda.
La directora del centro, María Cristina García Camilo, señaló que la comunidad está muy agradecida. El sacerdote Alberto Suriel López, de la parroquia Santa Cecilia, bendijo la obra.

Dejar respuesta