Conceden libertad bajo fianza a Rutinel Domínguez

0
739

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, otorgó la libertad condicional bajo fianza al ex senador perredeísta por la provincia Santo Domingo, César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), quien guardaba prisión por presunta violencia intrafamiliar.

El magistrado Vargas dispuso que Rutinel Domínguez pague una garantía de diez millones de pesos.

Defendieron a Rutinel Domínguez los abogados Fernando Pérez Vólquez, Yunior Ramírez y Manuel Sierra.

También dictó una orden de alejamiento y visitas periódicas cada 15 días a la Fiscalía.

A su salida de la sala donde tuvo lugar la audiencia, Tonty Rutinel dijo sentirse complacido con la justicia, al tiempo que reiteró que no cometió ningún delito y consideró que el juez Vargas actuó con justicia.

Al Juzgado se presentaron decenas de dirigente y militantes perredeístas, entre ellos Johnny Morales y el ex senador por Monte Plata, Ramón Alburquerque.

Rutinel Domínguez fue apresado el pasado miércoles cuando por voluntad propia visitó la Fiscalía del Distrito Nacional interesado en aclarar su situación.

“Sí está agredida no fue por mí, nunca he maltratado a nadie”, declaró Rutinel Domínguez cuando fue apresado por orden del Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Previo a la audiencia que duró algo más de tres horas, el vicepresidente del PRD leyó unas declaraciones en las que atribuyó las acusaciones que se le hicieron a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que las acusaciones que se le hicieron buscaban sacar de los medios las declaraciones que recientemente hizo Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, sobre su relación con miembros del PLD.

Poco antes de las 10:00 de la mañana cuando estaba prevista la audiencia que comenzó pasadas las 12:00 del mediodía, decenas de dirigentes y militantes perredeístas llenaron los pasillos de la segunda planta del palacio de justicia de ciudad nueva reclamando justicia para Rutinel.

Dejar respuesta