Condenan a 30 años de prisión a acusados de matar hermano de periodista Llenis jimenez

0
712

juez_da_golpe_mazoSanto Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a cada uno de los tres imputados de asesinar a Hilario Mora (Federico), el 3 de septiembre del 2012, quien era hermano de la periodista Llennis Jiménez.

La pena le fue impuesta a Yensy Carlos Brito, Estarlin Javier Liriano y Ricardo Batista Yan, dos de los cuales permanecen en la penitenciaría de La Victoria y uno en la cárcel de Azua.

Los jueces del tribunal adoptaron la decisión luego de comprobar la culpabilidad de los jóvenes en la muerte de Hilario Mora, durante un hecho ocurrido frente a su residencia, a las 10:20 de la noche, en la calle Carolina, del sector El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, en momento en que retornaba de su trabajo

El tribunal también le impuso a cada acusado el pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de la viuda y de los hijos de la víctima, al acoger el pedimento del abogado de los actores civiles, Jesús Rodríguez, quien afirmó que los tres imputados se reunieron para quitarle la vida a un padre de familia honesto.

Durante el proceso, los fiscales señalaron que para cometer el crimen los imputados utilizaron una pistola que portaban de manera ilegal.

Los jueces indicaron en su sentencia que los testigos Yadira Mora (hija de la víctima) y el testigo Ángel del Carmen, coincidieron en narrar el suceso en tiempo y espacio, el cual establece que dos de los imputados esperaron a la víctima a que llegara del trabajo y luego de matarla, huyeron en el motor que conducía el tercer acusado.

Mientras el perito policial Randy Alexander Flores explicó en el tribunal las características del revestimiento del proyectil analizado en laboratorio, que coincidió con la bala que mató a Hilario Mora.

Los familiares agradecieron el fallo del tribunal, tras afirmarque la decisión no devuelve la vida a Hilario Mora, “pero ciertamente tiene dos efectos, evitar que delincuentes de esta naturaleza vuelvan a producir crímenes como este y mandarle mensaje a la sociedad, de que el matar a una persona tiene castigo”.

Dejar respuesta