Continúan denuncias de Fraude en Pedro Brand

0
234

Pedro Brand.- La Aspirante a Alcaldesa por el municipio de Pedro Brand, Kimberly Taveras, denunció esta mañana como fue orquestado el supuesto fraude electoral por parte del actual Alcalde por la Alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aspirante a reelegirse en el cargo, Ramon Pascual Gomez (El Mello).

El pasado domingo 15 de mayo, un delegado del Partido Revolucionario Moderno descubrió a un seguidor de Ramon Pascual Gomez tratando de introducir 3 boletas marcadas con la cara del actual alcalde por la alianza PRD-PLD en la urna B del colegio 1071. Las boletas estaban marcadas en el partido PAL, un partido minoritario aliado al PRD-PLD que a pesar de no contar con una estructura ni representación en Pedro Brand sacó una gran cantidad votos. Cuando las personas que estaban votando en el recinto se dieron cuenta, le retiraron las boletas.

En el ultimo boletín emitido por la Junta Central Municipal de Pedro Brand, se puede notar como al computar el 100% de los colegios electorales, en la boleta C aparecen 27, 698 votos totales, mientras que en la boleta B aparecen 29,369 votos totales para una diferencia de 1,671 votos entre los votantes en una boleta y otra, cuando es bien sabido que a todos los votantes le son entregadas 3 boletas: una A, otra B y una C.

Según los datos emitidos por la JCM de Pedro Brand el Alcalde de Pedro Brand y aspirante a la reelección aventajaba a su mas cercana competidora, Kimberly Taveras, por unos 700 votos. En Pedro Brand se escenificaron diversos incidentes durante las elecciones, con múltiples denuncias de fraude y hasta el día de hoy todavía no han determinado un ganador.

Dejar respuesta