Continuarán este martes el conocimiento de medida de coerción a implicados en caso Los Tres Brazos

0
47

Santo Domingo.-  El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Jose Alejandro Vargas, aplazó para este martes el conocimiento de medida de coerción a los 11 acusados en la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Tras largas horas de interrogatorio el magistrado Vargas decidió aplazar la audiencia para así este martes continuar los interrogatorios tanto a los imputados.

Durante la audiencia de este lunes el Ministerio Público afirmó tener 20 testigos de que los terrenos del sector Los Tres Brazos fueron vendidos de forma fraudulenta.

Pidió que el caso será declarado complejo, ya que asegura cuenta con pruebas más suficientes para demostrar que los implicados representan peligro de fuga.

“Algunos de los acusados tuvieron que ser trasladados desde el aeropuerto hasta el Ministerio Público ya que se enteró de que estaba involucrado en la venta ilegal de este esos terrenos, por esto pedimos que les sea impuesto un año de presión preventiva”, aseguró.

En este hecho están involucrados Leoncio Almánzar Objío, exdirector de CORDE; Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario, y contra Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos.

Al igual que Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Dejar respuesta