Convención del PRM en SDN aún sin resultados, ningún ganador por el momento

0
294

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM aún no tiene definida fecha para dar ganadores de ese certamen en SDN.

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.- Los ganadores de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio es el secreto mejor guardado, hasta el momento no hay triunfadores ni, perdedores.

Aunque ya han transcurrido casi dos meses del proceso interno, no se ha podido emitir el primer boletín de los resultados.

La Comisión Local Organizadora de la Convención en Santo Domingo Norte, decidieron enviar a la Comisión Nacional Organizadora las valijas y las actas para que esta sea quienes se encarguen de emitir el resultado final.

Delinge Asencio, miembro de la CON, afirmó que hasta el momento la comisión no ha revisado ese proceso, ya que estaba concentrado en los resultados finales de los candidatos a Vicepresidente y Subsecretarios Nacionales, así como la organización y finales resultados de la convención en otros municipios en los cuales se había pospuesto.

“La situación de los resultados de la convención en Santo Domingo Norte, ha sido sometida ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, esperamos que dentro de las próximas 48 o 72 horas esta pueda emitir una decisión definitiva” precisó.

Ascenció añadió que esta es una situación del proceso al tiempo que felicitó a sus compañeros de partido en Santo Domingo Norte, por haber manejado con bastante altura sus diferencias y manejar la situación por la vía correspondiente.

“Las partes que se han sentido afectadas han recurrido al reglamento del partido para canalizar sus inquietudes y las exigencias de sus derechos” finalizó el destacado miembro de la CON.

En tanto que Salvador Ramos presidente de la comisión de conflictos explicó que ninguno de los expedientes sometidos ante ese consejo se ha conocido hasta el momento.

“La situación de la convención en el municipio de Santo Domingo Norte, ese expediente está en la comisión de conflictos de la CON, y a la fecha esta comisión no ha conocido ninguno de los expedientes de los cuales está apoderado” justificó el reconocido jurista.

Dijo que están resolviendo otros tipos de problemas que existen en la CON, al tiempo que adelantó que llegará su momento en la que está pueda emitir una decisión final al respecto.

Ramos advirtió que ninguna de las partes en conflicto pueden proclamarse ganador, ya que la CON no ha emitido ningún boletín al respecto y no ha proclamado ningún ganador en el municipio Santo Domingo Norte.

“No puede ninguna de las partes en conflicto puede proclamarse ganador, porque la CON no ha emitido ningún boletín de ese expediente, ni ha declarado ganador a ninguna de las partes que han participado en esa convención en el municipio Santo Domingo Norte. Lo mejor es que se acojan a la calma, esperar no exacerbarse, no declararse ganador y que esperen que la decisión surja de la comisión Nacional organizadora de la convención” proclamó Ramos.

La crisis que afecta esta organización política en unos de los principales municipios del país, producto de supuestas alteraciones de las actas, en su convención tanto en Sabana Perdida Sur, como en Los Guaricanos, mantiene en vilo a los perremeístas.

Dejar respuesta