Convocan a marcha por más seguridad ciudadana en Sabana Perdida

0
214

Santo Domingo Norte.- Un gran numero de organizaciones sociales y comunitarias de Sabana Perdida anunciaron la celebración de la marcha “POR MÁS SEGURIDAD CIUDADANA”, la cual se efectuará este martes 14 de junio, a partir de las cuatro de la tarde en reclamo de mayor seguridad y en repudio al asalto en el que resultó herido el dirigente comunitario Agapito Alcantara.

El profesor Antonio Medina, al hablar en nombre de las entidades organizadoras de la actividad, informó que el punto de partida de la marcha será la avenida Charles de Gaulle (frente al supermercado Olé), en Sabana Perdida.

Se recorrerá la avenida José Francisco Peña Gómez (antigua carretera vieja de Sabana Perdida) para concluir frente al hospital Ney Arias Lora, con una invocación a Dios por la salud del dirigente comunitario Agapito Alcántara, quien se encuentra ingresado en ese centro médico desde el pasado 4 de junio.

Dijo que las instituciones que convocan a la marcha son entre otras: Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO) y Red de Jóvenes, Visión Mundial, Ciudad Alternativa, Copadeba, Filial Santo Domingo Norte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ceduca, sindicatos de motoristas, la Asociación de Colegios Privados, Asociaciones de Juntas de Vecinos, la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) e iglesias.

También, el Sindicato de la Construcción, la Asociación de Estudiantes Universitarios, las Asociaciones de Mujeres, comerciantes, clubes y ligas deportivas de Santo Domingo Norte, la junta de vecinos del residencial Don Oscar y la Red de Amigos de América Latina. “La poca seguridad ciudadana está dejando en libertad de actuar sin temor a la delincuencia”, subrayan las organizaciones para motivar la celebración de la marcha.

Señalaron que por esa y otras causas aumentan las víctimas de la inseguridad ciudadana como Agapito Alcántara, herido de bala en el abdomen durante un atraco el pasado cuatro de junio, y las muertes en asaltos del joven dirigente de Copadeba, Enmanuel Muñoz, el 29 de abril pasado, y Jeffrey Jorge Ditrén Rodríguez, quien fue asaltado el 27 de abril muriendo casi un mes después de ser impactado de un disparo en la cabeza.

Los dirigentes comunitarios pidieron a la población sumarse a la marcha en la que esperan llamar la atención de las autoridades nacionales y locales para frenar los altos niveles de inseguridad que viven los residentes de Sabana Perdida y de todo el país.

Con relación a la salud de Agapito Alcántara, el profesor Medina dijo que su estado es estable. Sus familiares agradecieron al personal directivo y médico del hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde está ingresado Alcántara, por las atenciones médicas que le están ofreciendo.

Dejar respuesta