Corriente JFPG inscribe a Xiomara Guante como candidata a presidencia de la ADP

0
107

Santo Domingo.- La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez inscribió una plancha que lleva a la maestra Xiomara Guante como candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que de inmediato prometió que de llegar a dirigir el gremio trabajará por mejorar la calidad de la educación y por los intereses de los maestros.

La inscripción fue formalizada ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) en presencia de decenas de profesores y el respaldo institucional de seccionales de todo el país, que proclamaron representar a una mayoría del magisterio que representa un cambio en la dirección del gremio.

Guante manifestó que con la inscripción de su candidatura inicia el camino hacia la conquista de la victoria que salvará la ADP de las manos del oficialismo que la ha distorsionado y que la pondrán al servicio del magisterio, a fin de mejorar la calidad de la educación pública.ADP, Xiomara Guante Inscribe candidatura. En la foto: Candidata Xiomara Guante y parte de la directiva. Fecha: 17-9-18 Lugar: Local ADP. Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos. Redactor: Emilio Guzmán.

“Nos enfocaremos en luchar por un mejor sistema de salud para el magisterio, tanto para los activos como para los jubilados y pensionados, para lo que gestionaremos un moderno centro diagnóstico clínico”, expresó la profesora.

Además, dijo que luchará por el establecimiento de un salario digno competitivo y profesional como garantía de un proceso de enseñanza que contribuya a mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo.

Indicó que coordinará e implementará acciones para garantizar programas de formación y capacitación continua a profesores, en función de la necesidad de cada docente, para lo cual propondrá al Ministerio de Educación la formación de un consejo permanente de atención a la enseñanza.

Anunciaron que con la inscripción formal de esta plancha inicia el camino hacia la conquista de la victoria que salvará el sindicato de la manos del patrón oficialista que la ha distorsionado, y pondrán la ADP al servicio del magisterio y la calidad de la educación pública.

“Desde hoy salimos a compartir nuestra visión y propuestas de cambio con el magisterio, lo haremos, sin gobernadores, sin senadores, sin diputados,síndicos, pues nuestra campaña no estará coordinada por funcionarios del Ministerio de Educación”, aseguró la corriente magisterial

Dejar respuesta