Cristina Lizardo dice Comité Político deberá definir elección de bufetes directivos en próxima reunión

0
175

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, manifestó que aunque no tiene la agenda de la próxima reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana “se cae de la mata” que ese organismo decida la elección de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados.

Hace unos días el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que la próxima reunión del Comité Político será el lunes venidero y que se analizarán los resultados electorales.

“Nosotros no tenemos la agenda previa pero es un tema que cae de la mata. O sea que es necesario definir porque están los preparativos de la toma de posesión y hay que definir varios aspectos en la que esa decisión es determinante”, expresó Lizardo.

Recordó que la decisión para elegir a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados así como la elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional y de los municipios es una atribución estatutaria del Comité Político del PLD.

“Eso será debatido, será analizado, será ponderado en el seno del Comité Político y allí entonces emitiremos nuestros juicios y valoraciones en torno a eso”, expresó.

No quiso revelar a los periodistas si aspira o no seguir en la presidencia del Senado porque prefiere mantener su disciplina partidaria y dará su posición en el organismo peledeísta. “Sobre ese aspecto siempre estaré segura y decidida a no violentarlo”, afirmó.

Dijo que el planteamiento hecho por el diputado Tulio Jiménez de que en esta ocasión la elección de los bufetes directivos la hagan los congresistas sin recomendación de la cúpula peledeista no está contemplado en los estatutos del PLD y que habría que tomarlo en cuenta en un próximo congreso interno para cambiar eso.

Femenicidios

Por otro lado, la presidenta del Senado consideró que el problema de los femenicidios hay que enfrentarlo, tomando las medidas de lugar porque cada día van en aumento las muertes de ese tipo.

Expresó que todas las instancias tienen que hacer los esfuerzos que sean necesarios para prevenir esa situación y tomar las medidas de rigor para evitar esos hechos de violencia que enlutan a la sociedad dominicana.

 

Dejar respuesta