Cristina Lizardo habla sobre pacto fiscal, presidencia del senado, delincuencia y feminicidios

0
167

Santo Domingo.- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, coincidió con el Presidente Danilo Medina, en la exhortaron a la poblaron a esperar el momento en que se presentará el Pacto Fiscal a los sectores nacionales confiando que el gobierno explicará pormenorizadamente a la población las medidas que se adoptarían en materia impositiva y en el gasto.

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó también a la población a no dejarse confundir por personas y sectores interesados y escuchar las explicaciones y orientaciones de las instituciones y los representantes del Poder Ejecutivo.

“Se está orientando a la población paso a paso con medidas educativas del proceso que se va a transitar” dijo Lizardo invitando a que se escuche con detenimiento lo que se está explicando.

Adelantó que cuando el Pacto o algunos de los proyectos legales que lo sustenten lleguen al Congreso de la República, será estudiado minuciosamente por los congresistas: “En cada una de las comisiones tomaremos las decisiones de lugar para que los menos perjudicados sea la población y que los beneficios de esas medidas vayan a ese sector. Ese es el deseo del presidente Danilo Medina”, declaró Lizardo a los representantes de los medios de comunicación que la abordaron sobre diferentes tópicos.

Entrevistada también en torno a quien presidirá el Senado de la República el próximo año respondió que será el Comité Político de esa organización, con facultad estatutaria para ello quien hará la selección.

Lizardo recordó que conforme a los Estatutos del Partido y a las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, es una atribución de ese organismo presentar al plenario de congresistas, la propuesta de quienes conformaran el bufete directivo.

“Siempre he dicho, como disciplinada soy, que acojo la decisión que tome el Comité Político”, aclaró en sus conversatorio con la prensa, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un parte periodístico.

Cuestionada en torno a la delincuencia y los feminicidios que se producen en el país, la presidenta del Senado expresó que ese será uno de los problemas a los cuales el presidente Danilo Medina le pondrá más atención en el próximo período gubernamental.

“Estamos comprometidos con todo lo que sea un respuesta que vaya en la erradicación de disminución de los feminicidios”, manifestó.

Explicó que disminuir y erradicar ese flagelo es una de sus principales preocupaciones como mujer, presidenta del Senado de la República y representante de una provincia donde permanentemente hay casos sobre esta situación.

Dejar respuesta