Danilo Medina incluye 98 moradores de la Barquita Norte en la Nueva Barquita

0
312

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- Ante el clamor de dirigentes comunitarios y políticos el presidente Danilo Medina anunció que noventa y ocho familias de la Barquita Norte también recibirán apartamentos en el proyecto La Nueva Barquita.

El mandatario al hacer el anuncio explicó que el mismo se realizó bajo un censo con anterioridad y midiendo el peligro del agua a las casas, con una distancia de seis metros de las riberas del río Ozama.

En ese sentido, dijo que González Cuadra firmó un contrato con juntas de vecinos para que los afectados por el río en ese sector pudieran ser trasladados.

Explicó, además, que en estos momentos, en todo el país, se están construyendo decenas de miles de viviendas de bajo costo, a las que se accederá de diferentes formas, dependiendo de las necesidades y las capacidades de cada uno.

“La Nueva Barquita es un ejemplo, un modelo de ciudad urbana en nuestro país, es un ejemplo de la excelencia en la que se puede trabajar en la República Dominicana, miren a su alrededor si no tenemos motivos para sentirnos optimistas por nuestro país”.

El mandatario dijo que no tenía palabras para expresar la alegría que sentía al ver cumplida su palabra empeñada y agregó que por obras como La Nueva Barquita, “es que vale la pena llegar a la presidencia, yo creo que eso es lo que da sentido a mi labor desde el Gobierno”.

En ese sentido, señaló que los habitantes de La Nueva Barquita podrán vivir con dignidad, debido a que se hizo patria desde abajo para lograr algo que parecía imposible.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso; a cambio el gobierno les pide una sola cosa, responsabilidad, estoy convencido de que están deseosos de tomar esta responsabilidad, para tener una vida feliz” dijo el Presidente en su discurso.Gonzalezcuadra7698

Medina dio las gracias y pidió una ovación para José Miguel González Cuadra, director de la Comisión del proyecto, por su confianza y apoyo, para convertirlo en realidad.

Agregó que por mala o buena suerte tiene cuatro años más para gobernar, por lo que el país espera mucho de González Cuadra, a quien seleccionó para construir La Nueva Barquita, porque no está relacionado con la política.

“No quería intereses políticos en el proyecto, no quería cuestionamientos de las inversiones económicas que se hicieron en el proyecto, ya que González Cuadra no necesita un centavo de esto”, dijo el mandatario.

Medina aclaró que González Cuadra trabajó de manera desinteresada y voluntaria en la ejecución de la obra.

DaniloLB7883

Anunció que en los próximos días dará a conocer el próximo proyecto de solución integral a ejecutarse en el río Ozama para sacar a más dominicanos de la pobreza.
Sobre el proyecto La Nueva Barquita, opinó que es un modelo de planificación y comunidad urbana, fruto del trabajo de la Comisión de Readecuación y la comunidad, lo cual es un motivo de orgullo para todos.

Una obra que albergará a más de 6 mil residentes a un costo de 4 mil millones de pesos, está equipada con multiuso, iglesia, anfiteatro, canchas de baloncesto, estadio de béisbol, campo de fútbol, estancia infantil, escuela, liceo deportivo, destacamento, fiscalía, jardines, parqueos, iluminación, para 112 edificios y 108 locales comerciales.

Cada apartamento tiene un valor de 1.3 millones de pesos, con balcón, comedor, cocina, área de lavado, despensa, clóset, tres habitaciones, sistema de gas y calentador solar.

Más del 80% de los apartamentos está listo, el primero de julio comenzarán la mudanza, y demolerán la viejas casas y construirán un corredor ecológico urbano en esa zona, para que nadie más viva a la orilla del río.

Dejar respuesta