David Collado asegura con un plan sencillo devolverá los servicios básicos a la capital

0
182

Santo Domingo.- Al esbozar su propuesta de gestión municipal al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de ser favorecido por los votantes este 15 de mayo, el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las organizaciones aliadas, David Collado dijo este lunes que con un plan sencillo, pero orientado a los servicios básicos de la gente, rescatará la zona metropolitana de Santo Domingo.

“Nuestra ciudad tiene muchos problemas sencillos y básicos, cementerios descuidados, drenaje pluvial deficiente, falta alumbrado de las calles, pocas instalaciones deportivas, entre otros; si nos vamos a proyectos macros, seguiremos olvidando estos que son vitales”, manifestó Collado.

Y a seguidas continuó “Yo quiero ser recordado como quien más se preocupó por recuperar los servicios básicos de la ciudad capital”.

Explicó que su plan de trabajo desde el Cabildo se cimentará en cinco puntos fundamentales como: Eficientizar la recogida de la basura, para lo cual se propone hacerlo en horario nocturno; intervenir los mercados públicos, que según expresó parecen todo menos lugares hábiles para el expendio de alimentos.

También hizo público su interés en dar paz a los ya fallecidos por medio de prestar atención especial a los cementerios que hoy están abandonados, donde se cobijan la insalubridad, la delincuencia y la promiscuidad.

“Descansar en paz ya es un tema de gente de clase media alta, porque los cementerios están totalmente arrabalizados, sirven de escondite a malhechores; donde las personas cuando van a enterrar a un ser querido hasta tienen que romper los ataúdes para que no se lo roben y esto sencillamente no puede continuar”, exclamó Collado.

Señaló que para poner freno a esta humillante situación se propone rescatarlos, iluminarlos y colocar policías municipales, a fin que la última morada de los dominicanos sea menos lastimoso.

“Vamos recuperar nuestro Malecón, nuestros monumentos y nuestra ciudad Colonial”, agregó.

Asimismo, Collado anunció que para contrarrestar la falta de iluminación en el casco urbano de la ciudad platea colocar 50,000 bobillas de bajo consumo, un proyecto que costaría unos 500 millones de pesos.

“Estos recursos los obtendría del pago de la energía eléctrica, porque de cada 100 pesos que pagan los residentes del Distrito Nacional, tres van al Ayuntamiento luego de que las EDES la cobran, entregando al Cabildo RD$28 millones mensuales por este concepto, lo que al año suma más de RD$300 millones, posibilitando así en un primer año resolver el 80% de la falta de iluminación”, explicó.

“El Emprendedor”, como le llaman a Collado, esbozó sus planes durante una visita de cortesía al director del periódico El Nuevo Diario, licenciado Persio Maldonado Sánchez, quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva, Cosette Bonnelly, y del jefe de Redacción Luis Brito.

El aspirante a dirigir el gobierno municipal que ostenta Roberto Salcedo desde hace 14 años y con la intención de seguir otros cuatro más, fue enfático en destacar que él, a partir del 16 de agosto, se aboca a rescatar la más vieja ciudad de América.

Consideró que a pesar de haber comenzado hace alrededor de 30 días, producto de la situación interna que se presentó en el PRM; se ha hecho sentir en toda la capital y que en lo que respecta su oferta electoral se ha concentrado en llagar a cada sector, a cada barrio, a cada organización sin fines de lucro, “con el convencimiento claro de que una nueva gestión municipal tiene que ser cercana, humana, amigable y accesible a toda nuestra ciudad”.

Aseguró que “en un gobierno municipal encabezado por nosotros hay que trabajar de las manos de todos, para hacer de la Ciudad de Santo Domingo, una ciudad de servicios, una ciudad emprendedora”.

Durante visita a los ejecutivos de El Nuevo Diario, Collado se mostró confiado en que será el próximo alcalde del Distrito Nacional, porque el actual encargado del gobierno municipal en 14 años no ha resuelto los problemas elementales y que cuatro años más serían funesto para la ciudadanía.

Dijo que los reformistas, cuyo partido, el PRSC, también sustenta su candidatura, se han integrado bastante a su campaña política y defenderán el voto en las urnas el 15 de mayo.

Recogerá basura de noche

El candidato a alcalde anunció que dispondría recoger la basura en horario de 2:00 de la madrugada a 6:00 la mañana, para evitar congestionar el tráfico vehicular en la ciudad.

Cree fue bueno como diputado

David Collado definió de exitosa y fructífera su gestión como legislador, y citó una serie de proyectos de su autoría que fueron aprobados por la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta